Un hábito importante que debemos tener es el del ahorro, de acuerdo con Richard Thaler, economista en finanzas conductuales y ganador del premio Nobel de economía: “Los seres humanos somos desidiosos, procrastinadores e irracionales”. Y es, por estas razones, que a muchos de nosotros nos cuesta ahorrar dinero.
La tecnología llega al rescate con apps totalmente desarrolladas para estos problemas, estas aplicaciones nos apoyan, jalando de nuestra cuenta la cantidad de dinero que hemos estipulado de ahorro. Si no lo vemos, no lo gastamos. De esta forma en vez de que nuestro ahorro se vaya en un café, las aplicaciones lo descuentan de nuestra tarjeta como si fuera el pago de algún servicio. Además, nos apoyan mostrándonos en qué categorías gastamos más, y nos ayudan armar un presupuesto con nuestro salario. Estas aplicaciones nos ayudan a comprender nuestra economía, a través de gráficos simples.
Fintonic
Es una aplicación que te permite controlar tus gastos y ahorrar dinero cada mes. Incluye opciones como sincronizar las cuentas bancarias, agregar una meta en cuestión de ahorro, y por su puesto monitorear todos nuestros gastos. La aplicación pone a nuestra disposición toda la información de los bancos, tarjetas y seguros en una sola plataforma. Nos permite acceder a más de 50 entidades financieras y de seguros. En 2015 obtuvieron el premio Google a la innovación Móvil, en el área de finanzas.
Mint
Es una aplicación que permite marcar objetivos de gastos y ahorros mensuales, te recuerda pagos, nos muestra a través de gráficos la evolución de nuestra economía. Es una de las aplicaciones que más tiempo lleva ofreciendo estos servicios. Mint es versátil, por lo cual cualquier persona puede hacer uso de la aplicación.
Monefy
Es una aplicación perfecta para los que no quieran sincronizar sus cuentas bancarias. Es una libreta de gastos tecnológica. Te permite registrar todos los gastos y los asigna a alguna categoría.
Esta app permite visualizar de una manera gráfica nuestros gastos, y nos ofrece información detallada de cada uno de nuestros registros. Como ellos mencionan la mejor manera de rastrear nuestros gastos.
Zaveapp
El cochinito en tu celular. Es una aplicación que te permite sincronizar tus cuentas bancarias, administrar tus gastos, y alcanzar tus metas de ahorro. Con una interfaz útil y llamativa. 100% recomendada. Una buena app que nos ayudará alcanzar nuestras metas de ahorro.
Wallet
Te permite planificar y seguir un presupuesto, así como controlar tus gastos y poder alcanzar tus objetivos. Puedes utilizar múltiples monedas, bancos e instituciones financieras. Wallet es una aplicación que tiene la capacidad de mostrarnos en qué gastamos el dinero y cuáles son los gastos que debemos evitar para alcanzar el ahorro. Nos ofrece la opción de sincronizar la información en la nube, o exportar los datos a un archivo. Es una buena opción; para empezar el ahorrar, así; como para conocer en que se nos fuga el dinero.
Spendee
Es una aplicación que lleva el control de nuestros gastos, es muy visual, sencilla y completa. Genera estadísticas e informes de nuestros gastos, los cuales podremos consultar en cualquier momento, y así identificar los gastos que debemos reducir.