Has estado soñando con este momento durante años; en el momento en que el sueño de ser dueño de su propio negocio se haga realidad. Su negocio, después de todo, es su bebé. Es tu pasión y tu propósito.
Pero ahora la fantasía se ha convertido en realidad, y el simple hecho es que no es lo que soñaste que sería. Especialmente ahora, ya que la pandemia de COVID-19 reclama millones de empleos y pone en peligro a las pequeñas empresas de costa a costa.
Sin embargo, no tiene que enfrentarse a una pandemia para sentir una sensación de decepción e incertidumbre después de iniciar su startup. De hecho, como muchos nuevos “padres”, probablemente pasará por un período de depresión, duda y ansiedad una vez que se enfrente a la operación diaria de un negocio con el que ha estado soñando.
Una cosa es fantasear con ser dueño de su propio negocio. Es otro realmente hacerlo. A medida que la realidad golpea, probablemente te darás cuenta de que, si bien amas tu negocio de bebés, es posible que no siempre te guste. Este artículo proporciona consejos y trucos para navegar esos primeros meses llenos de baches de la propiedad del negocio, incluidas las mejores prácticas para ayudarlo a mantener su startup a flote y al mismo tiempo mantener intacta su cordura.
Hazte una prioridad
¡Lo primero que debe hacer cuando se trata de una nueva empresa es darse un descanso! Recuerda las largas horas que has estado invirtiendo. Reconoce y honra la sangre, el sudor y las lágrimas que ya has invertido en la creación de tu bebé. Celebra lo que ya has logrado: no has convertido nada en algo. Has tomado un sueño y lo has hecho realidad.
Eso significa que mereces convertirte en una prioridad. Te has ganado un poco de cuidado personal, tanto por lo que ya has hecho como por lo que seguirás haciendo. Así que asegúrese de tomarse un tiempo cada día para alejarse del negocio. Dedique un poco de tiempo que sea solo suyo. Es hora de despejar la mente, relajarse y recargar energías.
Ser estratégico
Una de las partes más difíciles del período de inicio de una startup es simplemente enfrentar la incertidumbre, el miedo. Después de todo, las estadísticas pueden ser francamente aterradoras. Ocho de cada diez startups fallan en los primeros 18 meses. Más del 65% de las nuevas empresas no sobreviven para cumplir diez años.
Lo que eso significa es que la supervivencia de su bebé no solo dependerá del servicio o producto que esté ofreciendo. No se trata solo de satisfacer la demanda del mercado o de ser el mejor en lo que haces. Claro, eso es esencial, pero no es todo.
También debe ser estratégico, conocer su industria y estar al tanto de los cambios de la industria o del mercado. Siempre. Sin excepciones. Sin demoras
Fomentar su negocio a través de sus difíciles primeros años significa comprender a sus clientes, sus competidores y el mercado. Sus productos y servicios pueden ser los mejores, pero si no hay demanda, ya sea debido a cambios en el mercado o al dominio de la competencia, su negocio, lamentablemente, no será largo para este mundo.
Se Flexible
Ahora que ha lanzado su negocio, probablemente ya sepa que las cosas no siempre salen según lo planeado, y eso está bien. Después de todo, la vida sería bastante aburrida si no hubiera sorpresas.
Las sorpresas también pueden ser oportunidades, especialmente si te mantienes en la cima de la industria como ya hemos discutido. Estar listo, dispuesto y capaz de adaptarse e improvisar es lo que mantendrá su negocio saludable, ágil y ágil.
Al mismo tiempo, es importante ser paciente. No todos los cambios darán frutos de inmediato, ni cada decisión será la correcta. La clave aquí es aprender cuándo sentarse y ver qué vendrá de las elecciones que haga hoy y cuándo intervenir y cambiar de rumbo. Revise y actualice su plan de negocios para obtener orientación y garantizar que sus objetivos iniciales tengan sentido.
Con el tiempo, aprenderá mucho mejor cuándo pescar y cuándo cortar cebo.
Contrólate
Cuando esté cuidando su nuevo negocio durante sus primeros meses, será tentador poner su negocio en una sobrecarga de gastos. Probablemente esté soñando con hacer crecer su startup en un imperio completo de la noche a la mañana.
Si está manejando una gran cantidad de efectivo, como un préstamo para una pequeña empresa, será difícil aplicar los frenos, pero crecer demasiado y demasiado rápido es una de las formas más seguras de garantizar el fracaso de su empresa.
Es por eso que es crítico durante este tiempo ser deliberado y estratégico. Gestionar activamente su flujo de caja y pronosticar cómo podrían verse sus ventas en los próximos meses es clave. Hacerlo te ayuda a evaluar la salud de tu negocio y a evitar problemas imprevistos en el futuro.
Parte de administrar la salud financiera de su empresa también significa administrar su inventario. Es imperativo que tenga suficiente producto en el estante y suministros disponibles para mantener su negocio en marcha y sus clientes felices. Al mismo tiempo, sin embargo, no desea tanto inventario que se convierta en una pérdida para el negocio. Al igual que las mejores cosas de la vida, todo se trata de equilibrio, y la buena gestión del inventario es la forma de lograrlo.