Las estrategias que priorizan contenidos interactivos experimentaron el engagement en línea principalmente al motivar al usuario a interactuar con la marca. Para obtener buenos resultados, es importante invertir en pruebas, sentido de pertenencia y personalización. Entre los mejores formatos se encuentran videos interactivos y cuestionarios.
Invertir en contenidos interactivos es una de las principales formas de lograr el tan deseado compromiso en línea. Eso se explica principalmente porque competir con todo el volumen de datos simultáneos que ha conquistado Internet en los últimos años es una tarea cada vez más difícil.
Para destacar, es necesario estimular la participación del usuario y entender al público como el protagonista y no simplemente un receptor de información. La interactividad es la clave para generar una propuesta de valor impactante y acumular métricas positivas a fin de mes. El papel de los contenidos interactivos
Piensa en la cantidad de contenidos
Antes de aprender a elevar el nivel de tus contenidos al utilizar la interactividad, es importante que comprendamos el valor del compromiso en las estrategias de marketing digital. Piensa en la cantidad de contenidos con los que tú, como usuario, te pones en contacto en un período de 24 horas.
¡Estamos seguros de que el volumen es muy alto! De estos contenidos, ¿cuántos de ellos reciben un comentario tuyo o cualquier otra acción que vaya más allá de la visualización?
Al usuario le puede gustar algo cuando lo ve, lo cual es muy bueno, y eso, a futuro, puede contribuir a las estrategias de reconocimiento de marca.
Pero el engagement con contenidos interactivos es responsable de mostrar a las marcas a cuántas personas realmente les gusta lo que están obteniendo y cuánto están dispuestas a interactuar.
Sectores de Marketing y Comunicación no crean contenidos para archivarlos poco después. Hay métricas y estrategias detrás de eso y la mejor manera de lograr los objetivos es ganar la atención del público y merecer todo el engagement que surge como consecuencia.
Los usuarios buscan cada vez más una propuesta de valor.
Es por eso que ya no es útil visualizar tus clientes como números en la pantalla de una computadora: necesitas comprender sus gustos, dolores y dificultades, reunir todo en un gran calendario y transformar la información en contenido relevante.
De esa manera, ten la seguridad de que las tasas de conversión serán mucho más altas. Las personas que crean conexiones reales con las marcas se utilizan en grandes promotores, transmitiendo sus experiencias positivas y generando aún más potencial para nuevos negocios.
pocos contenidos permanentes en la imaginación del público.
Una gran cantidad de datos circula a través de la línea del tiempo de los usuarios , minuto a minuto, las personas son bombardeadas con informaciones que provienen de todos lados: cuando van a sitios de noticias, inician sesión en Facebook, pasan por Twitter o publican una selfie con amigos en Instagram.
Una gran cantidad de datos circula a través de la línea del tiempo de los usuarios por todo el mundo, pero pocos contenidos permanecen en la imaginación del público. Como marca, debes conquistar el espacio real. No solo en la pantalla del celular o de la computadora, sino en la vida real. ¡Después de todo el objetivo final es la conversión a ventas!
Al invertir en engagement con contenidos interactivos, es posible retener a una audiencia atraída por el contenido y que, más que eso, quiere seguir interactuando y descubriendo cosas nuevas. Más que ver una foto o mirar un video, esta es una métrica de interactividad capaz de predecir ventas y mapear a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Los creadores de contenidos abordan el gran desafío de permanecer en el centro de atención, para utilizar la estrategia de contenidos interactivos de la mejor manera posible, hay algunos pasos que deben seguirse correctamente.