La conversión en el Marketing Digital es la única vía existente para que todas esas estrategias y planificaciones que realizan den los frutos que esperas.
En síntesis, la generación de prospectos responde a la necesidad que tienen las empresas de que los visitantes tengan suficiente engagement con su marca, negocio o producto, de manera que puedan guiarlos hacia la compra durante su customer journey.
Dentro del Inbound Marketing, es posible ganar clientes y potenciales compradores gracias tanto a un tráfico constante de visitantes al sitio o blog como por medio de procesos de ponderación de leads como el SQL o MQL (cliente potencial calificado). Estos últimos brindan beneficios como:
Relaciones duraderas
Sabemos que retener a un cliente es mucho más barato que obtenerlo, y con el Lead Generation es posible crear los mecanismos y proveerle suficiente valor para que se establezcan las bases de una relación sólida entre ambas partes.
Piénsalo de esta manera: es una forma eficaz de lograr interés por parte de tu audiencia en tus productos y servicios en lugar de tener que buscarlos por ti mismo con otras técnicas de Marketing.
Entender mejor al público
Ahora bien, cuando hablamos de conocimiento del público objetivo, la generación de prospectos permite descubrir a profundidad los intereses, problemas, dolores y necesidades y, así, poder realizar una segmentación más eficiente.
¿Cómo? Pues, gracias al diseño de las Buyer Personas, una representación semi ficticia de tu cliente ideal, que será el foco de todos tus materiales y estrategias. Además, es una alternativa ideal para comprender el comportamiento del consumidor y, así, tomar mejores decisiones.
Tomar decisiones basadas en datos
Tener herramientas y técnicas a tu disposición para la generación de leads te dará la posibilidad de disfrutar de una base sólida de información sobre las cosas que les gustan y no les gustan a tus clientes potenciales.
Por ejemplo, productos o servicios que pueden o no funcionar, cambios en tu sistema de atención al cliente, contacto humano, entre otros factores que solo pueden ser descubiertos por métodos tradicionales costosos y lentos.
Optimizar la eficiencia financiera
Otro aspecto importante es que, gracias a al Lead Generation, podrás dedicar cada centavo en planificaciones que realmente brinden los resultados que aspiras.
Es decir, cada esfuerzo e inversión estarán enfocadas en aquellos aspectos que proveen de rentabilidad y que agradan a tu público objetivo.
En ese sentido hablamos tanto de la parte de promoción como en la de producción de tus productos o servicios y en el área de atención al cliente.
Reducir los ciclos de venta
Aunado al punto anterior, entre los beneficios está el poder acortar los procesos de ventas y atraer clientes potenciales con mayor probabilidad de conversión o de intención de compra.
Existen varias formas de clasificar a los leads de acuerdo a que tan listos están para comprar, como, por ejemplo, el lead scoring. Esta es una de las técnicas más eficaces para reducir tus ciclos de venta, ahorrar recursos, tiempo y generar mayores ventas.