Facebook es la alternativa más usada en cuanto refiere al “paid social”, es decir, anuncios en redes sociales. Aunque existen servicios de ads en otras redes sociales como LinkedIn, Twitter e Instagram, Facebook es considerado como el canal de mayor retorno.
El motivo es el gran potencial de alcance. Mira los números:
- Facebook tienen el mayor número de usuarios activos por mes: más de 1.28 billones.
- Y llega a 1 trillón de visualizaciones por mes.
- ¡Llegando a un potencial total de alcance del 43.8% de todos los usuarios de internet en el mundo!
Cómo funciona Facebook Ads
Facebook Ads permite crear anuncios con texto y foto, que pueden re direccionar a la Fanpage de tu empresa o directamente a un website externo.
Una característica interesante de esa herramienta es la alta segmentación del público que va a visualizar tu anuncio.
Facebook logra realizar esa proeza con la ayuda de los propios usuarios: al final, la mayoría de las personas llenan su perfil en la red con gran riqueza de detalles.
De esta forma, logras determinar en tu anuncio, factores como sexo, ubicación (ciudad, estado, país), edad, estado de relación (que puede ser usado si el estado civil del público fuera un factor relevante), profesión e incluso intereses personales.
De hecho, Facebook Ads simplificó la tarea de la segmentación, con el recurso “lookalike audiences”, o sea, “audiencias similares”.
Ese recurso permite que los anunciantes suban información sobre los clientes activos de su sistema a Facebook.
Entonces, Facebook aplica filtros combinando la información.
El resultado es que los anuncios producidos van a llegar a usuarios con un perfil similar al de los clientes de la empresa, aumentando la posibilidad de éxito.
Otra característica de Facebook Ads es el factor visual. Las imágenes y los videos pueden ser usados en los anuncios, haciendo que se integren mejor al feed de noticias de los usuarios.
Por eso, el resultado es más suave y, al mismo tiempo, más persuasivo que los anuncios solo con texto.
Facebook Ads puede trabajar con pagos por clics o por visualizaciones. El pago por visualización, también conocido como CPM (Costo por mil), se hace cada mil exhibiciones del anuncio.
Para terminar, existen dos tipos de anuncios diferentes en Facebook que requieres conocer:
- Historia patrocinada: Un tipo de anuncio que es exhibido a los amigos de las personas que ya siguen tu página. Esta opción muestra las interacciones que los usuarios están teniendo con tu página, como compartir una publicación o votar en una encuesta. Es una especie de voz a voz virtual.
- Promocionar publicación: ¿Sabías que una publicación orgánica solo llega, en promedio, a un 16% de los que siguen una página? Con una publicación promovida, en lugar de crear un anuncio, puedes impulsar una publicación real. Esta irá al tope del feed de noticias de tus seguidores, ganando más visibilidad entre los usuarios que ya siguen la página.
¿A quién alcanza Facebook Ads?
En Facebook Ads, los anuncios son exhibidos a las personas basándose en el perfil que determinaste y en el comportamiento que ellas presentan online.
Ese es un punto que necesita ser resaltado porque, como vas a ver más adelante, es un sistema completamente diferente utilizado por Google Adwords.
Con Facebook Ads, un usuario puede ver tu anuncio aunque no haya mostrado algún interés en algo relacionado.
Es decir, vas a captar muchas personas que están en la etapa de descubrimiento. Por eso, para que haya conversación, tu anuncio (y la oferta que él traiga) necesita ser muy atractivo.