¿Qué es un Influencer Digital?

Primero, es necesario aclarar el concepto de “Influencer”. La palabra del inglés hace referencia a la persona que tiene el poder de influir a la gente, es decir, tiene la capacidad de provocar reacción y/o construir opiniones. El influencer digital hace todo eso, pero en internet. 

Entonces, podemos decir que el Influencer te puede ayudar a vender tu producto, o promover tu empresa/servicio. Eso porque si el influencer les dice a sus contactos que conoce y aprueba tu producto, tus leads aumentarán y, consecuentemente, tus ventas.

Conoce también aquí el concepto de Marketing de influencia.

5 pasos para construir una audiencia como influencer

A ciencia cierta no existe una fórmula para convertirse en un influencer, pero lo que sí podemos enseñarte son los pasos que todos, y cada uno de ellos, tuvieron que seguir para empezar a construir una audiencia en canales digitales.

1. Tener presencia en las redes sociales del momento

Lo primero que debes hacer es identificar la mejor red social de acuerdo al contenido que quieres ofrecer al público. Por ejemplo, si eres un fotógrafo o artista plástico, lo más indicado es que uses Instagram o Facebook, donde las imágenes predominan.

Si eres más de noticias, datos interesantes, artículos y derivados, Twitter y LinkedIn son las apropiadas. Sin embargo, no está demás que tengas un perfil en cada una y le dediques tiempo a cada una de acuerdo a su importancia para ti.

2. Sé muy activo

Ahora bien, ya tienes presencia, es momento de interactuar. Para empezar es muy recomendable participar en los debates que surgen dentro de estas plataformas, por supuesto, en temas que tengan que ver con tus materiales.

A su vez, dialoga con la audiencia que vayas adquiriendo. Haz preguntas, encuestas, pide sus opiniones sobre tus contenidos, realiza concursos, entre otros.

3. Construye relaciones con otros influencers

En todas ellas existe la posibilidad de enviar mensajes directos y privados, ¡aprovecha esto!

Preséntate, di quién eres, qué haces y por qué te parece que esta persona tiene un perfil interesante para tus gustos.

4. Ten una página web de tu marca

En esta era si no tienes una web propia, no existes.

Trata de que tu website sea lo más profesional posible, comparte materiales por esta vía, explica quién eres y por qué aportas valor al mercado, ¡sé creativo!

Recuerda, nadie se ve como una autoridad si lo que tiene es un Fan Page de Facebook.

5. Enfócate en dar

De último, quizá lo más importante: siempre brinda más valor del que recibes.

Una audiencia se conquista dando contenido y materiales interesantes, educativos, entretenidos o relevantes para un momento o un segmento del público.

Crea contenido valioso, difúndelo con mucha motivación y continúa haciéndolo siempre.

¡Ya está! Estos son los pasos fundamentales que debes seguir para convertirte en un influencer. Pero vale la pena aclarar de nuevo que no es un receta, tienes que innovar y utilizar todos los recursos que tengas a la mano para llegar a ser uno de los mejores.

¿Cuánto gana un influencer digital?

A ver, sabemos que quisieras llegar a esta parte. ¿Cuánto gana un profesional de estos?

Realmente no existe una tabla oficial ni una tasa estimada para calcular las comisiones que tienen los influencers, pero sí existen números genéricos de acuerdo a la plataforma que usan, que te puede dar una idea.

Youtube

De acuerdo a tu nivel de seguidores en la red, YouTube puede pagarte de US$ 0.04 a US$0.15 por cada visualización, luego de sobrepasar los 10.000 views.

Entonces, una persona que posee entre 5 y 7 millones de suscriptores a su canal puede percibir hasta US$ 300 mil por campaña. Una cifra impresionante, ¿no?

Instagram

Aquí lo que vale son las impresiones. Donde el valor por cada una aumenta de acuerdo al nivel de popularidad del influencer.

Se estima que una persona con 100 mil seguidores en la red, puede cobrar de 500 a 800 US$ por promocionar un producto o servicio.

Pero personalidades de la música, de la moda o el espectáculo, llegan a cobrar hasta US$ 400 mil por una sola foto.

Facebook

Según números obtenidos en una encuesta hecha por Martech Series, el 90% de los micro influencers dentro de Facebook cobra menos de US$ 250 por una publicación.

Twitter

En Twitter, el 83% de ellos tasa sus publicaciones patrocinadas en menos de US$ 150.

Blog

Según el nivel de visitas que tenga un blog, estos influencers ganan entre los US$ 150 a los US$ 5.000 por una sola publicación dentro de tu sitio web.

Esta tasa varía de acuerdo a cuántas personas acceden al blog mensualmente. Partiendo de 10 mil visitas al mes, hasta más de 500 mil.

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