La importancia de los colores en la publicidad 

Al usar colores con el objetivo de despertar el interés, e incluso, potenciar sensaciones específicas en su público, las marcas comprendieron que lograban dialogar con el consumidor simplemente al utilizar un determinado tono.

O sea, el diálogo entre empresa y consumidor fue optimizado al considerar importante que la identidad visual contará con determinados colores. 

Por lo tanto, no te sorprendas si una campaña publicitaria te encanta por el uso de determinados colores e imágenes. ¡Todo fue seleccionado adrede!, es probable que, en algún momento, hayas experimentado unas ganas casi incontrolables de comprar un producto de determinado color. Incluso, es perfectamente comprensible que hayas sentido alegría al ver el logotipo de una marca. ¡Eso se justifica por los aspectos hablados hasta el momento! Y tenemos que felicitar a la marca que logró ese resultado.  

¿Cuál es el significado de los colores en la publicidad? 

Este estudio, conocido como psicología de los colores, abre la mente de los gestores para un universo de nuevas posibilidades, principalmente, en términos de ventas. Como dijimos anteriormente, los colores pueden afectar nuestras emociones y el humor. Esto es, podemos ocasionar un sentimiento específico solamente al presentar imágenes con determinados colores.  

Eso es primordial considerando que la mayor parte de los consumidores cree que los colores son más importantes que otros atributos en un producto, también este aspecto se hace aún más atractivo y fundamental cuando entendemos que, salvo excepciones, una gran parte de las personas observa el aspecto visual de los productos antes de efectuar una compra.  

Fíjate en el significado de cada color y aprovecha esta información en tu estrategia de identidad visual y campañas publicitarias: 

Rojo 

El rojo es uno de los colores más usados en las marcas del segmento gastronómico y tiene como objetivo estimular el apetito.

El color rojo motiva, es considerado uno de los colores que despiertan alegría, pasión, coraje, calor; también ocasiona la sensación de urgencia, por eso es tan usado en carteles de promoción y descuentos.

En el marketing de contenidos, este color puede ser usado en los CTAs, pues estudios indican que aumenta expresivamente la tasa de conversión. 

A parte de ser usado por ese sector de mercado, el rojo también es utilizado para estimular el sentimiento de rabia o sensación de peligro.   

Verde 

Este es el color de la esperanza, de la naturaleza, salud, limpieza. También transmite juventud, abundancia y crecimiento.

En términos negativos, connota la culpa y el aburrimiento. Como puedes percibir, este color es bastante versátil y el resultado ofrecido está relacionado con los objetivos de la acción publicitaria.  

Amarillo 

El amarillo transmite alegría, calor, ternura, prudencia y bondad. También es ideal para las marcas que desean estimular la riqueza y prosperidad – ¿cuál es el color del oro?  

El amarillo también es utilizado en las tiendas porque ayuda a captar la atención de los clientes.

Naranja 

El color naranja proporciona la sensación de abundancia, vitalidad, proximidad, hambre. Es un color excelente para llamar la atención. En estrategias de marketing digital, es usado para CTAs con llamadas de compra inmediata, por ejemplo.  

Rosa 

El rosa representa ternura, ingenuidad, romance.  

Azul 

El azul transmite serenidad, seguridad, verdad, frío. También es el color ideal para estimular la confianza, armonía y libertad.

Es usado con frecuencia en negocios corporativos, una vez que es productivo y no invasivo.  

Violeta 

Este color es la traducción visual de la espiritualidad, misterio, creatividad, nobleza. Siguiendo su connotación negativa, puede indicar tristeza. 

Blanco 

¿De qué color es la paloma que simboliza la paz? ¡Blanca! Este color ofrece tranquilidad, felicidad, plenitud, paz, pureza. También puede transmitir inocencia y orgullo. 

Negro 

Un color con múltiples facetas, este es el negro. En publicidad, es interesante relacionarlo con la riqueza, respeto y exclusividad, también se relaciona con el lujo.

Pero, hay que acordarse que el negro sigue una perspectiva negativa indicando sentimientos adversos, muerte, vacío existencial. Es importante que pienses con cuidado cuál será el mensaje que deseas transmitir y cuáles colores son indicados para representarlo.

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