Infografías interactivas

 

Las infografías interactivas son el nuevo formato para presentarle contenidos personalizados a los consumidores, brindándoles una experiencia más organizada a la hora de mostrarles la información, para que la absorban mejor y creen respuestas únicas, proporcionadas por los propios usuarios. El contenido interactivo puede tener varios formatos, cuya elección dependerá de la estrategia, la audiencia, el presupuesto y el nicho de mercado. 

Además de su potencial natural, las pruebas realizadas en todo el mundo confirman la idea, los excelentes resultados que alcanzaron esta modalidad hicieron que este tipo de infografías fuera esencial para ser analizado y, según el plan de marketing, implementado en el departamento de Marketing de las empresas.

Por eso, vamos a explicarte mejor cuál es esta nueva propuesta de interacción y , para esto, veremos los siguientes puntos

¿Qué son las infografías interactivas?

La infografía interactiva es un tipo de infografía que tiene algún elemento de interacción para que el público pueda vincularse con el contenido de una manera única, siendo parte de la construcción del material.

Las infografías estáticas son las que estamos acostumbrados a elaborar y ver con frecuencia en Marketing de Contenidos y Marketing Digital. Son ampliamente usadas porque pueden transmitir información contenida de una manera visual.  Por lo tanto, los lectores las entienden fácilmente y pueden comprender desde los temas más simples hasta los más complejos, tan solo viendo el resumen mostrado en el material.

Ya que las infografías se utilizan para mostrar información de encuestas, eventos, reseñas, libros, etc. Con estas dinámicas interactivas esta información cobra vida y puede alcanzar su objetivo de manera más eficiente, como por ejemplo educar mejor al público, transmitir un mensaje o mostrar una información nueva.

Este formato de material también se usa ampliamente debido a su potencial de viralización, precisamente porque puede resumir el contenido en un formato visual que al mismo tiempo es atractivo y fácil de compartir.

Beneficios de usar infografías interactivas en una estrategia de contenidos

Las infografías interactivas le permiten al usuario sentirse el protagonista de su camino y elegir la forma que mejor le convenga para observar la información contenida en el material.

Las organizaciones que apuestan por este formato interactivo utilizan herramientas modernas de Marketing Digital.

Estas herramientas contienen elementos interactivos que, cuando se colocan en la infografía, le dan al público la libertad para explorar el material por su cuenta, como por ejemplo brindándoles información a medida que mueven el cursor del mouse o mostrándoles diferentes ideas al usar el zoom.

Por lo tanto, la infografía ofrece visitas guiadas por el contenido, involucrando al público y educándose mucho más que las infografías estáticas, donde la información ya está lista.

Estas ventajas hacen que este formato de contenido sea un arma de la industria del Marketing en la batalla para llamar la atención de las personas.

El contenido interactivo ya ha demostrado su efectividad: tiene tasas de conversión y ventas más altas que el estático, además de generar leads más calificados y fieles.

Según un estudio realizado en 2018 por Demand Metric, en asociación con la herramienta de interactividad ion, el 96% de los especialistas en Marketing entrevistados garantizaron que el contenido interactivo impactó positivamente la jornada de compra de sus clientes.

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