Cuánto debe ganar un Freelancer de Diseño Gráfico

¡Show me the money, money money!

Hablemos de dinero, si ser freelancer difícilmente te hará ser millonario, pero sin lugar a
dudas trabajar de manera adecuada te ayudará a dos cosas importantísimas.
A ser más libre, si trabajas de manera ordenada y profesional, todos te envidiaran por la
libertad que puedes tener al ser freelance.


Y a ganar más dinero…¡Si! oíste bien, más dinero, estadísticamente los freelance que
trabajan con una metodología clara pueden aumentar sus ingresos en comparación al
sueldo promedio de un empleado.

¿Cuánto Ganar?

Para empezar es muy difícil, darte una cifra exacta depende de muchos factores. No
obstante vamos a desmenuzar todos estos para que al final de este blog puedas
presupuestar mejor. Sin embargo, para no dejarte con las ganas, te comentamos que un
diseñador gráfico publicitario recién egresado gana entre MX$5,000 y MX$7,000 al mes; sin
embargo hay diseñadores gráficos trabajando para empresas mexicanas con salarios
superiores a los MX$40,000 mensuales.
Es por ello que podríamos decir que en promedio un diseñador gráfico freelance ha de tener
unos ingresos cercanos de $10,000 al mes. Teniendo una media de 5 clientes con un ticket
promedio de $2,000.

¿Cómo cotizar?

 

  1. Costos operativos: En este concepto entra lo que cuesta tu trabajo, cuanto cuesta tu
    tiempo, cuánto tiempo llevará y los costos fijos, un proporcional de luz e internet.
  2. Experiencia: El trabajo de de un diseñador con experiencia suele pagarse más alto que
    el de uno con poca experiencia, considera tu nivel de experiencia y capacidad al cotizar el
    precio de tu trabajo.
  3. Investigación y complejidad del trabajo: Para tener una idea más clara del nivel de
    complejidad que tendrá el trabajo, es necesario hacer un briefing. Este consiste en un
    documento que contenga un resumen de las necesidades del cliente.
    Para poder determinar dichas necesidades, puedes hacerlo mediante una entrevista con el
    cliente y algunas preguntas que puedes enviar por correo. Otra opción es crear un
    formulario en línea.
  4. Opciones y Revisiones:
    Debes estimar el número máximo de versiones y revisiones. Especifícalas dentro de tu
    propuesta de trabajo como parte del paquete de servicios.
    Una opción puede ser que ofrezcas desde 3 revisiones. Todo depende del tiempo a trabajar
    en el proyecto del cliente. Una vez estimado el esfuerzo que requiere el proyecto, puedes
    saber cuánto tiempo te va a demorar terminarlo.
  5. Urgencia del trabajo: Es natural si el tiempo es el que tu propones el costo no debe de
    verse afectado de ningún modo para ti no supone ningún problema, pero ¿qué pasa cuando
    el cliente quiere el trabajo para ayer? Bueno pues nuestro consejo es que cobre del 50 al
    100% más de acuerdo al esfuerzo que suponga terminarlo. Ya que es probable que tengas
    que trabajar extra y/o desvelarte.

Consejo

Evita las cifras redondas en tu presupuesto, pues invitan a regatear en un nivel más amplio.
Por ejemplo, si un trabajo lo estimas en $7,000, lo más probable es que a la hora de
negociarlo te pida que lo dejes en $6,000. Por eso, es mejor colocar algo como $7,127.50,
de este modo, el regateo podría ser hacia $7,000 exactos.

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