Siguiendo con los consejos sobre Diseño, que hay que tener en cuenta a la hora de renovar tu imagen corporativa. ¿Necesitas rediseñar el logotipo de tu empresa? ¿Necesitas crear la imagen corporativa para un nuevo producto?
Cuenta cómo es tu empresa
Es muy importante que puedas darnos la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa, sus objetivos, el objetivo al que apuntan y el mercado que manejan. Esto hará que nosotros, los diseñadores, podamos comenzar a tener un estilo visual por dónde comenzar a diseñar. Es muy útil que puedas ver los ejemplos de las imágenes que manejan tus competidores. Podrás ver así qué es lo que quisieras tener en tu imagen y qué no. Transmita estos datos a su futuro diseñador. De este modo podemos saber por dónde van tus expectativas y objetivos.
Desglosa lo que necesitas
Si quieres un isologotipo y también su aplicación en distintos medios, es muy importante que puedas desglosar las piezas que deseas desarrollar. Esto hará que el mar sea más fácil para ti, y también para los diseñadores, que puedan definir un presupuesto acorde a tus necesidades y así ambos tendrán un acuerdo desde un principio. Cuéntanos lo que te gusta, si has visto isologotipos que te gusten, colores que quisieras tener, tipografías o estilos que te agradan, cuéntanos los detalles. Cuanto más tarde esté en tu cabeza, mejor.
Sé claro con tu feedback
Cuando hayas comenzado a trabajar, es importante que puedas ser bien claro en tu feedback, tanto para SI como para NO (no nos ofenderemos si nos dices que algo no te gusta. Lo importante es que puedas transmitirnos por qué no o por qué sí. Estas razones nos llevan a estar más en sintonía con lo que desean. Haremos el proceso más rápido y ágil si contamos con tu ayuda.
Las posibilidades de diseño son infinitas y están a tu disposición. Cuando encuentres un diseñador que sepa leer tus requerimientos, ¡aprovéchalo! Nosotros somos los traductores de lo que nuestros clientes necesitan. Si trabajamos a la par, el resultado será 100% satisfactorio para ambas partes