Si ya leíste nuestro artículo sobre el poder de las redes sociales para tu empresa, posiblemente quieras tener más seguidores en tu cuenta de Twitter. Básicamente, tenga una mano un público de mayor tamaño con el cual comunicarse. Veamos unas cuantas ideas que puedes aplicar fácilmente para conseguir más seguidores en Twitter:
Perfil completo y actualizado
¡Crucial! Asegúrate de tener la información correspondiente y unas lindas imágenes de perfil y fondo.
Tuitea seguido
Para que más personas se interesen en lo que tienes para decir debes. . . ¡Decir algo! Y no cualquier cosa: ocúpate de publicar contenidos interesantes y hacerlo con una frecuencia sana («sana» según muchos factores, pero debería ser al menos un par de veces al día, para comenzar). Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes buscar un redactor creativo en Workana.
Retuitea seguido
Una forma básica de comunicación en Twitter es hacer RT de otras publicaciones. Es una buena oportunidad para difundir contenido que te parezca valioso y además ayuda a darle coherencia a tu perfil, ya que se hará más evidente el tipo de contenido, y por ende gustos, ideas, etc., con los que te identificas. Por otra parte, es una sana forma también de difundir otras cuentas de Twitter.
Retweet: Conversa con otros tuiteros
Una parte crucial de Twitter: publicar contenidos mencionando a otras personas y así ir teniendo un diálogo es una excelente forma de ganar visibilidad.
Sigue a otros perfiles
¡Otra función básica! Twitter es para escuchar y ser escuchado. Puedes seguir gente incluso si ellos no te siguen a ti. Aún así servirá para que, tal vez, conozca y además fortalezca la dirección que toma su perfil.
Sigue a perfiles que siguen a tus seguidores
¿Un poco confuso? , realmente, si una persona te sigue, es porque le interesa lo que publicas. Alguien que, a su vez, sigue a esa persona, tiene muchas oportunidades de interés también por tus publicaciones.
Menciona tu cuenta de Twitter en otros medios
Firmas de correo electrónico, blog, perfil de Facebook y LinkedIn, tarjetas personales. . . si quieres que las personas te sigan, deben poder encontrarte fácilmente.
Utiliza herramientas
Las hay para dejar tweets programados en diversos horarios e incluso para ver estadísticas sobre tu actividad. Así, puedes saber, por ejemplo, en qué horario tienes publicaciones tienen una mejor llegada al público.
Utiliza hashtags
Una excelente forma de identificar mejor tus publicaciones y hacerlas fácilmente relacionables con otras similares. Sin embargo, ¡cuidado! No es recomendable abusarse de ellos; el contenido siempre debe poder leerse fácilmente.
Combina Twitter con otros medios
¿Tienes un blog? Puedes hacer que la barra lateral muestre tus últimos tweets. O que cada vez que publique algo, responda también en Facebook o LinkedIn. ¡Hay varias opciones! Así, aprovecharás las audiencias que ha creado en cada canal para potenciar entre sí. Sólo recuerda lo ideal es ser consistente en la imagen que tu marca presenta en las diversas redes sociales.