Formas de reducir los costos de inicio de pequeñas empresas.

Las pequeñas empresas son geniales. Permiten a las personas seguir sus pasiones, ser sus propios jefes y construir sus ideas desde cero. Son la columna vertebral de la economía.

 

Lamentablemente, también son caros. Pero convertirse en emprendedor no tiene por qué significar diezmar sus ahorros o robar un banco, sino centrarse en estas cinco estrategias principales para iniciar un negocio con un presupuesto limitado.

 

Priorizar a través de la planificación

Probablemente le resulte increíblemente fácil hacer una lista masiva de costos iniciales. El truco consiste en seguir con lo que es necesario para operar de manera efectiva y minimizar los costos adicionales. Y para hacer eso necesitas desarrollar tu plan de negocios.

 

Cree una lista de todos los artículos que su empresa necesita para comenzar y operar, incluidos equipos informáticos, sistemas POS, suministros de oficina, muebles y salarios. Esto lo ayudará a desarrollar la sección financiera de su plan y lo obligará a estimar costos de inicio realistas.

 

Al final, debe tener un presupuesto que tenga en cuenta todos los elementos necesarios, un estado de flujo de efectivo, que en este momento es un pronóstico, para rastrear la salud financiera de su negocio y un estado de resultados para comprender sus ingresos y gastos. Tener todo esto planeado con anticipación asegurará que su negocio sea sostenible y que los costos iniciales sean manejables.

 

Rastrea todo

Es aconsejable que cualquiera que planee iniciar un negocio realice un seguimiento de los gastos desde el principio. El propietario de un negocio debe realizar un seguimiento de todos los gastos, desde la compra de equipos, muebles y suministros hasta publicidad y otros gastos de marketing, hasta servicios prestados por abogados y consultores de diseño; cualquier gasto relacionado con el negocio es importante, no importa cuán pequeño sea.

 

Mantener registros le permite al empresario hacer un seguimiento de los gastos innecesarios y eliminarlos. Estos registros también actúan como evidencia en caso de una disputa legal. Y si guarda todos los recibos y los guarda como registro en un lugar seguro, o utiliza un servicio de contabilidad, sus deducciones en el momento de los impuestos serán fáciles de calcular.

 

La tecnología en la nube ha hecho que este aspecto de los negocios sea más fácil que nunca. Por ejemplo, puede ahorrar considerablemente si se suscribe a la aplicación de pedidos y gestión de inventario en línea que se integra con su software de contabilidad, lo que le permite realizar un seguimiento de los gastos comerciales y la nómina, así como los pedidos y envíos, todo desde un solo paquete de software. De hecho, se están desarrollando aplicaciones comerciales basadas en la web que pueden integrar fácilmente muchas de sus operaciones comerciales, desde marketing hasta gestión de proyectos, en una sola plataforma.

 

Contrata atentamente

De manera similar a la planificación de sus compras, planificar los costos de personal es una forma vital de reducir sus gastos iniciales. Al escribir su plan de negocios, ha tenido que describir sus necesidades de personal y su equipo actual. Para los inversores, esto les ayuda a comprender quién ya está involucrado y que ha identificado posibles vacíos que buscará llenar.

 

Al principio, simplemente no puedes contratar a todos. Si lo hace, rápidamente se encontrará quemando dinero en efectivo y subutilizando a su personal. Si no está seguro de cuántos empleados necesitará para comenzar, puede considerar contratar contratistas o externalizar áreas específicas de su negocio.

 

Además de ayudarlo a identificar qué empleados son necesarios para operar su negocio, el valor que agregan a su negocio tiene un costo reducido. Solo contrata a un contratista durante el tiempo que sea necesario para realizar el trabajo, y no necesita pagar sus impuestos de seguridad social ni ofrecerles beneficios como tiempo libre remunerado. Lo mejor de todo es que no agrega a sus compromisos de nómina.

 

Y, potencialmente, si hacen un trabajo sobresaliente, puede contratarlos como empleados a largo plazo, lo que agiliza su proceso de contratación.

Compras a granel

Si bien es importante mantener bajos los costos de inicio, puede haber ocasiones en las que comprar más por adelantado sea la mejor opción. Los suministros de oficina, las licencias de software, los materiales del producto e incluso los arreglos de servicio pueden acumularse fácilmente con el tiempo. Y si bien debe ser cauteloso y no comprar una cantidad excesiva, es posible que una compra más grande tenga más sentido, especialmente si se ofrece un descuento.

 

Tómese el tiempo para comparar precios, probar productos y planificar los casos de uso de los artículos que utilizará para el funcionamiento diario de su negocio. Incluso puede encontrarse construyendo relaciones sólidas con proveedores y proveedores de servicios que también pueden conducir a descuentos iniciales. No se apresure a realizar una compra mínima de inmediato mientras se asegura de que cualquier compra mayor sea factible y realmente le ahorre dinero.

 

La planificación es la clave para reducir costos

Como probablemente haya notado, cada consejo de ahorro de costos aquí es impulsado por una sola cosa. Planificación empresarial. Sin un plan sólido para comenzar, cualquier paso que tome simplemente será un disparo en la oscuridad que puede o no generar ahorros de costos reales.

 

De hecho, la planificación en sí misma puede ser un método de ahorro para su inicio. Cuanto más eficiente y eficazmente planifique, más tiempo tendrá que dedicar a otras áreas de su negocio. Siempre puede comenzar con nuestra plantilla descargable, pero si necesita una solución de planificación más simple, puede considerar probar un software de planificación.

 

No importa qué opción elija, comenzar con un plan de negocios es la mejor manera de reducir sus costos iniciales. Actúa como una hoja de ruta, una forma de probar ideas y garantiza que usted aborde tácticamente cualquier táctica de ahorro de costos. A partir de ahí, depende de usted ver qué funciona para su negocio y seguir encontrando formas nuevas y creativas para minimizar sus gastos.

 

Leave a Comment