Copywriters y herramientas de appoyo.

Los copywriters tienen que hacer algo más que escribir textos de venta. Más allá de la redacción pura de los textos, se requiere una investigación, una organización y una gestión del tiempo, de los proyectos y también de los clientes. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones, de pago y gratuitas, que ayudan a potenciar y optimizar la productividad. 

El copywriting es una técnica de redacción persuasiva que, junto al marketing de contenidos, se ha posicionado como una de las mejores formas de proporcionar visibilidad a las páginas web y a las empresas. Pero los copywriters no tienen superpoderes, por lo que para hacer este trabajo de la mejor forma, es preciso ir un poco más allá de Word y contar con una serie de herramientas como estas:

Google suite

Google es el el favorito de casi cualquier profesional que requiere un cierto grado de investigación. Gran parte del trabajo de copy se basa justamente en eso, en la investigación. Google ofrece una biblioteca gigantesca, con millones de resultados sobre cualquier tema que se pueda imaginar.

Cualquier copywriter debe saber manejar y moverse por Google sin problemas. Es preciso conocer los atajos y los comandos de búsqueda que permiten encontrar preguntas, palabras combinadas o filtrar resultados. Además, también es necesario saber manejar Google Scholar, ya que ofrece mucha información de expertos que puede ayudar a mejorar el E.A.T. (Experiencia, Autoridad y Confianza.) de una página web.

Google Drive: La suite de oficial de Google ofrece todas las herramientas necesarias para escribir. Además, Google Docs dispone de algunas opciones muy útiles como la posibilidad de compartir un documento y hacer cambios en tiempo real, introducir comentarios y organizar todo el trabajo por carpetas, así como ver los cambios realizados en un documento.

Pero Drive es algo más que Docs, ya que también incluye hojas de cálculo que se pueden utilizar en las búsquedas de palabras clave o para crear calendarios editoriales, diapositivas para las presentaciones y posibles cursos, y Google Keep una herramienta para tomar notas, cómoda, intuitiva y que se sincroniza en todos nuestros dispositivos.

Typora

Pasar un texto de Word o Google Docs a WordPress siempre es molesto. La mayoría de procesadores de texto dejan un «rastro» de código oculto, que impide una correcta maquetación de los artículos. Typora es un procesador de textos minimalista y con opciones de HTML y Markdown, que permite maquetar el artículo por completo y, seleccionar la opción «copiar como HTML» para pegarlo en Gutenberg sin que aparezcan errores de maquetación. Está disponible para Windows, Mac y Linux a través de su página web oficial.

 

Evernote

Evernote sigue siendo una de las mejores apps para notas, gracias a todas las funciones de las que dispone. Permite tomar notas, notas de voz, guardar páginas web completas y crear carpetas compartidas. Está disponible para Windows, Mac, Android e iOS y también tiene una versión para navegador.

 

Nimbus

Nimbus es una extensión de Chrome que permite tomar capturas de pantalla y grabar vídeos cortos. También ofrece la posibilidad de editar las capturas, pudiendo introducir anotaciones y pegatinas. Se puede utilizar tanto para capturar imágenes que ilustren un texto, como para realizar trabajos de auditoría en páginas web.

Trello 

Trello es una aplicación de gestión de proyectos tipo Kan-Ban, que permite a los usuarios crear tableros y dentro de cada tablero crear tarjetas que se pueden personalizar. Es una aplicación que se puede utilizar para crear un calendario editorial, pero que también sirve como gestor de tareas o gestor de proyectos. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

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