¿Por qué las métricas son tan importantes para el Marketing Online?

 Una de las grandes ventajas que tienen las estrategias digitales es su capacidad de llegar al público ideal de la marca, optimizando los recursos e inversiones, pero, ¿cómo podemos saber qué realmente están dando resultados? Bueno, las métricas de Marketing Digital son el único medio para saber si se cumplen tus aspiraciones y cómo.

Son indicadores 

Que nos permiten saber qué tan cerca o lejos estamos de las metas generales de la empresa, ya sea a nivel de autoridad, alcance o conversiones, entre otros ámbitos. Además, sirven para conocer el ROI (Retorno de inversión) de ciertas acciones.

Para empezar, casi siempre existen estos 4 puntos de enfoque generales en cualquier negocio con presencia en Internet:

  • nivel de ingresos;
  • registros de usuarios en la web;
  • engagement o compromiso de los usuarios;
  • fidelización de la audiencia o clientes con la marca.

De acuerdo al tipo de negocio, estos objetivos pueden ser más o menos importantes, pero generalmente son los pilares en donde se apoyan todas las estrategias digitales.

En este contexto, las métricas de Marketing Digital son las que contextualizan la realidad de la organización con respecto al alcance de sus metas.

En otras palabras, sin métricas no hay cómo saber en qué punto está parado tu negocio, qué tan lejos o cerca está de sus objetivos y cuál es el norte claro a seguir para mejorar las acciones que toma.

¡No medir y seguir indicadores es como estar a ciegas!

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