Habilidades de un creador de contenido

En esta función no es suficiente saber redactar bien y escribir con facilidad. Existen otras habilidades necesarias que hacen un buen creador de contenido. A continuación, citaremos algunas de ellas:

Ser profesional 

Un creador de contenidos tiene que ser profesional y responsable en todo sentido, con el cliente, entregando contenido de valor de acuerdo con todo lo que fue solicitado en el plazo previsto.

Con el lector, dándole información realmente relevante y verdadera, por eso, debe tener mucho cuidado con las fuentes que utiliza.

Conocimientos de SEO

El SEO es la herramienta fundamental para el éxito de un contenido ante los buscadores de Internet.

Por este motivo, el redactor debe conocer a fondo las técnicas que colaborarán con el buen resultado ante los buscadores, que también colaborarán con la experiencia del usuario.

Actualizarse constantemente

El SEO es bastante dinámico y lo que ayer permitía un buen posicionamiento puede ser que hoy ya no lo haga.

Es por este motivo que un creador de contenido debe acompañar los cambios en los algoritmos de los buscadores para poder siempre traer buenos resultados.

Acompañar las tendencias del Inbound Marketing también es importante, de esta forma podrá alcanzar mucho mejor a la buyer persona.

Querer aprender siempre y ser autodidacta

Constantemente surgen oportunidades en áreas nuevas para los productores de contenidos, estudiar los nuevos campos de trabajo es fundamental para hacer un buen material.

Esta creo que es una de las características más importantes que debe tener un creador de contenido. La constante búsqueda de conocimientos es fundamental para quien quiere tener éxito en esta profesión.

Ser crítico

Un redactor, además de conocer bien el tema del que va a escribir, debe ser crítico. Solamente de esta forma será capaz de elegir las mejores fuentes y extraer de ellas lo más valioso para pasarle al lector.

Además, así podrá entender la intensión de búsqueda de la buyer persona ante determinadas palabras claves.

Ser interesado

Aunque él no sea el responsable de acompañar las métricas de un texto ya producido, es interesante que el creador de contenido sepa sus resultados, de esta forma podrá entender lo que atrae mejor a su público.

Y cuando digo ser interesado, no solo me refiero a esto, sino a las ganas de aprender en general. Querer saber más allá de lo que se necesita para entregar un contenido de calidad, es necesario para que un trabajo bueno se convierta en excelente.

Saber adaptarse a diversos estilos de escritura

Puede ser que un productor de contenido se identifique mejor con un tipo de escritura. Sin embargo, algo que el redactor tiene que considerar es que escribe para la buyer persona y si para alcanzarla es necesario que cambie su estilo, es eso que él deberá hacer.

Tener afinidad con la escritura

Parece obvio, pero a un buen redactor tiene que gustarle escribir y mientras más escriba, mucho mejor creador de contenido será.

En la creación de contenido, como en casi todo en la vida, la práctica es fundamental y cada texto da la experiencia necesaria para ir mejorando cada vez más.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la experiencia, para que no dé una confianza excesiva, por más que se tenga experiencia, el aprendizaje, la actualización y la curiosidad que un buen redactor debe tener continúan siendo necesarias.

Estas son algunas de las habilidades que un creador de contenido debe tener. Todas, en conjunto, permiten que los resultados de sus contenidos sean los esperados.

Leave a Comment