¡Razones para trabajar desde casa!

Hace años que las personas jamás hubieran pensado que podrían trabajar desde casa, pero lo cierto es que hoy día esta es una forma de trabajo en donde hasta grandes empresas buscan personal que le trabaje a distancia. A primera vista parece un medio de trabajo aterrador para aquellos que están acostumbrados a su empleo tradicional, el pensar dejar la seguridad que les proporciona su empleo es una sensación normal y entendible. Muchos otros pensarán que porque se realiza desde casa no es trabajo real, que es para para flojos.

Querido amigo lector, déjeme decirle que nada más lejos de la realidad que esas creencias preconcebidas que las personas tienen sobre trabajar desde casa. Este es un modelo de trabajo tan serio y lleno de responsabilidades como cualquier otro. Donde debemos ser disciplinados, debemos esforzarnos, cumplir con tiempos de entrega y demás. Pero así como tiene sus obligaciones, también tiene sus múltiples ventajas. Así que si todavía no estás convencido sobre incursionar en el mundo de trabajo online, aquí te presentamos las razones por las que deberías considerarlo:

 

  • Eres dueño de tu propio tiempo: una de las mayores ventajas de trabajar desde casa es la flexibilidad horaria. Tú decides cómo administrar tu tiempo. Pero ojo, esto no significa que no debas dedicarle varias horas al día a tu trabajo. Una vez empieces en esto, comprenderás que la responsabilidad de cumplir con los tiempos de entrega, reuniones online, entre otros, te obligarán a invertir tiempo en tu trabajo. Incluso, en algunas ofertas de trabajo te encontrarás que debes cumplir horarios, solo que en vez de hacerlo desde una oficina, lo haces desde tu casa. La otra gran ventaja de esto es que tú decides qué trabajos aceptar de acuerdo al tiempo que estés dispuesto a dedicar.

  • Puedes trabajar desde tu casa u otro lugar: el sitio donde decidas trabajar no es impedimento cuando se trata de trabajar online, puedes hacerlo desde tu casa, la casa de un amigo, de un familiar, desde la biblioteca, desde la oficina (si al mismo tiempo tienes un trabajo de oficina que te lo permita) o incluso desde el hotel donde decidiste te hospedarías durante unos días de vacaciones.

 

  • Ahorro de dinero: al poder trabajar desde tu casa no debes preocuparte por gastos de transporte, gastos de espacio (para quienes pagan por oficina), gastos de vestuario o gastos de alimentación.

  • Mayor productividad: muchos estudios indican que las personas que trabajan desde casa son más productivas que las que poseen un trabajo convencional. Esto debido a que su reputación y sus ganancias están en juego y la forma de mantener la calidad en ambas consiste en hacer un buen trabajo.

 

  • Menos estrés: así como en el punto anterior, hay estudios que confirman que las personas que trabajan desde casa tienen menores niveles de estrés que aquellas que trabajan de forma convencional. Esto se debe a que pueden manejar mejor su tiempo.

  • Te da las posibilidades de hacer más cosas: al ser dueño de tu propio tiempo y poder trabajar en casi cualquier parte, trabajar de forma online se presta para que puedas hacer otras cosas como quehaceres del hogar, cuidar a los niños, salir con amigos, ir de viaje, adquirir variedad de proyectos que te permitan crecer profesional y personalmente.

 

  • Globalización: hoy día con el internet trabajar para empresas de otros países está a solo unos cuantos clics de distancia. Existen diversidades de páginas web en donde puedes ofertar tus servicios y en donde encontrarás ofertas de trabajo de empresas de muchos países del mundo. Si manejas otro idioma que no sea tu idioma de nacimiento, esto es una gran ventaja para ti ya que te da las posibilidades de conseguir más trabajos.

  • Mayores ingresos: Sin lugar a dudas uno de los más grandes atractivos de trabajar desde casa es que los ingresos que esta genera son mayores a los de un trabajo convencional. Aunque claro, todo dependerá del tiempo y el esfuerzo que le dediques. Pero una vez le agarres el hilo y con mucha perseverancia y disciplina, verás que lograr independencia financiera trabajando desde casa es totalmente posible. Además que hay muchas páginas en donde puedes encontrar trabajo desde casa pagado en dólares.

 

  • Es una gran oportunidad para las personas con discapacidades: existen muchas discapacidades que limitan a las personas a conseguir un trabajo convencional. Pero esto no significa que no sean excelentes trabajadores con grandes talentos. Para ellos, trabajar desde casa es una solución muy positiva.

  • Reducción de accidentes laborales: aunque no hayas pensado en esto, lo cierto es que en ciertos trabajos convencionales existe la posibilidad de que sufras un accidente laboral. Algunas veces estos pueden ser realmente serios cambiando por completo tu estilo de vida. Cuando trabajas desde casa, el riesgo de que esto suceda se disminuye muchísimo más.

 

Aquí hemos concluido con los diez beneficios que son razones más que suficientes para trabajar desde casa. Atrévete a dar ese paso, a crear nuevas relaciones laborales, a trabajar por esa libertad financiera que tanto deseas, a obtener ingresos en moneda extranjera o ingresos mayores a los que te genera un trabajo de tiempo completo. Notarás que con esta modalidad de trabajo crecerás mucho tanto a nivel personal como profesional.

Comienza ahora a tomar el control de tu vida laboral y comienza a trabajar por tus sueños. A ser dueño de tu propio tiempo. A permitirte disfrutar más tiempo para ti, más tiempo en familia o con amigos mientras trabajas desde la comodidad de tu hogar. Si hemos logrado captar tu atención y estás convencido, verás que investigando podrás encontrar mucha información al respecto sobre resultados son las mejores plataformas para conseguir trabajo online, qué es lo que debes hacer para obtener tu primer trabajo, cómo debes armar tu curriculum, tu cover carta, cómo cobrar. Cualquier duda que tengas la puedes resolver investigando y aquellos que ya se manejan perfectamente en este modelo de trabajo y que estarán disponibles para prestar su ayuda.

 

Leave a Comment