Apostar a crecer es entrar en acción y experimentar en un entorno digital, vertiginoso y en línea, que rompió definitivamente con las reglas del juego. Hoy eres tú quien define tu suerte; tu sitio, tus redes sociales e incluso tu correo electrónico son tus mejores cartas y el valor de cada una lo que su contenido.
Siendo estratégico, atraerás rápidamente el interés de tu cliente ideal. ¿Pero puedes hacerlo tú? ¿Tienes tiempo? ¿Tienes equipo? ¿Tu equipo está capacitado para generar contenido específico? Porque seamos sinceros, no todos somos escritores, comunicadores o diseñadores. Y no todos tenemos el tiempo y la experiencia necesaria para enfrentar ciertos temas y aunque contamos con un equipo fijo, competitivo y alineado con una idea que nos inspira, a veces nos topamos con proyectos que requieren de una mano especial extra.
Se trata de freelancers, profesionales independientes, colaboradores remotos con el talento necesario para llevar adelante tus ideas y necesidades.
Ventajas de un freelancer en tu equipo de trabajo
Tienen trayectoria, habilidades y talento. Y sobre todo, saben acerca de lo que tu público espera encontrar, aportan el material necesario para tu proyecto.
Son colaborativos e independientes al mismo tiempo. Creen en esta forma de trabajo.
Recuerda que son puestos de trabajo remoto; fuera de tu empresa, para tu empresa. No generan gastos extras, no requieren tus servicios ni utilizan tus instalaciones.
Tienen mayor disponibilidad horaria y cobertura geográfica. Pueden incluso trabajar por la noche o desde puntos distantes, en los casos que tu proyecto lo amerite. Por supuesto, debes especificarlo en las condiciones del trabajo que pidas.
Ten en cuenta que no solamente estás contratando un freelancer, sino que a la vez estás contratando a un emprendedor, una marca, una pequeña empresa en sí que no está dispuesta a perderte como cliente, ni a dañar su reputación. Necesita que lo recomiendes, lo califiques y vuelvas. Esto asegura un compromiso con la tarea que le asignes. De ello depende su progreso.
Las claves de una buena relación y un mejor resultado
Entabla desde el inicio una buena comunicación. Será clave en los resultados que obtengas para el desarrollo de producto o servicio.
No dejes nada librado al azar. Antes de contratar una persona asegúrate que esté de acuerdo en desarrollar tus ideas, pregúntale su opinión. Es importante saber si se siente cómodo con lo que debas asignarle. Para ello sé claro en la redacción de tu publicación.
Asegúrate de que cuenta con las habilidades necesarias y pregúntale si tiene disponibilidad para cumplir con los plazos. La base del trabajo remoto es el compromiso de las partes en cumplir con lo pactado. El tiempo, dinero y esfuerzo invertidos dependen de cumplir con los puntos anteriores.
Las tareas en que pueden ayudarte
Año tras año, junto al desarrollo de la tecnología, se van sumando diversas tareas a nuestra plataforma. Algunas de ellas, como verás a continuación, cubren buena parte del contenido que tus proyectos necesitan.
Copywriting. Es importante escribir y presentar de manera persuasiva los textos que publiques en tu web, para que tu cliente ideal interactúe con tu sitio y realice una acción esperada.
Guión. Incluir piezas audiovisuales en tu estrategia de difusión de contenido es clave, ya sea a través de plataformas o redes sociales, o bien por canales tradicionales. En cualquier caso necesitarás estructurar el “discurso escrito”, creativo y persuasivo, de aquello que verá y escuchará el público al que deseas llegar.
Traducción. De acuerdo a la relevancia de tu sitio, resultará necesario en mayor o menor medida tener la versión de tu sitio en inglés, idioma que reina el mercado digital, e incluso en otros idiomas si tu estrategia de difusión lo requiere.
Blogs y apoyo en redes sociales. Pilares fundamentales a la hora de comunicar, es imprescindible tener una presencia profesional en las redes y apostar a un blog que muestre tu expertise en el área en que te desarrolles.
Email marketing. Saber utilizar tu email para atraer potenciales clientes es una herramienta poderosa, que combina la comunicación online con el marketing directo. Bien utilizada, puede dar excelentes dividendos y obtener conversiones.
Diseñadores e Ilustradores. Serán imprescindibles en la fase creativa de tu proyecto para el desarrollo de los mensajes visuales que introduzcas en tu estrategia de comunicación. Los profesionales del área combinan habilidades personales y el dominio de herramientas digitales de diseño que lograrán sorprenderte.
No juegues sólo tu partida
Tu empresa puede contratar a los mejores freelancers de América Latina, expandiendo tu negocio a la medida de tus expectativas.
Como verás, el mundo digital ha irrumpido en el mercado de forma exponencial, y quedarse atrás no es una opción. Hay que apostar. Al futuro, a lo seguro. Tal cual afirma un estudio de Mercier, el 79% de los ejecutivos considera que los trabajadores eventuales incrementarán su fuerza laboral en los próximos años. Sé atrevido, incursiona y verás muy pronto los resultados.
Con el tiempo harás buenas migas con aquellos freelancers que han cumplido o superado tus expectativas y, casi sin darte cuenta, han formado un equipo de trabajo fuera de tu empresa, trabajando para tu negocio.