Qué le depara al mercadólogo del futuro

Estamos en la recta final del 2018 y es ya suficiente tiempo como para empezar a analizar,
la pregunta obligada es entender que ha sido lo más importante que ha ocurrido durante
este año respecto a las estrategias de marketing.
Dos temas importantes fueron los grandes cambios en las plataformas más importantes de
publicidad Google y facebook. El primero ha reestructurado su plataforma de publicidad
vinculando varias herramientas y haciendo rebranding. Facebook por su parte se ha visto en
la obligación de actualizar sus políticas de privacidad, así como su algoritmo.
Los problemas con la información privada y vulnerabilidad ante la postverdad de las
fakenews, vivió un gran éxodo de usuarios al igual que twitter, con la eliminación de cuentas
falsas. Con este contexto en mente aquí están las tendencias que se proyectan para el
próximo año.

Social Media

Lo que más será útil a partir del próximo año son tres; la creación de comunidades para
microsegmentos a través de influencers y microinfluencers, el uso de social listeings para
filtrar métricas y analizar a profundidad la conducta de las audiencias digitales que sean tu
target, finalmente el uso de bots y chatbots como medios de campañas en social media y
comunicación estratégica tomará más y más fuerza.

Content marketing

El contenido efímero seguirá siendo una estrategia súper eficiente, así como el video en
streaming y en vivo. Pero sin duda los contenidos que más podrán impulsar tu marca serán
los interactivos fotografía 360, gifs, imagenes animadas, imagenes guiadas, todos los
contenidos que establezcan un diálogo con su audiencia son los que mayor efectividad
tendrán.

SEO

Rankbrain estará dominando el posicionamiento en google, si no sabes que es,
rápidamente te comento, es un algoritmo que aprende a través de CTR y otros elementos
de metadatos cuales son las mejores páginas según el comportamiento de los usuarios. Las
long tail key words serán grandes aliadas para impulsar tu website ante el rankbrain,
adicionalmente a esto los certificados ssl serán un requerimiento básico si quieres aparecer
entre los primero resultados.

Estrategia

Necesitarás empezar a hacer medible todos tus esfuerzos de marketing digital y marketing
tradicional, el business intelligence y el analitics serán tus bases más estables para afrontar
el futuro. Ya que esto te permitirá llevar tu empresa al siguiente nivel Growwn hacking y
Marketing automatizado, son lo que te harán estar a la vanguardia de las estrategias
mercadológicas del mañana.

Diseño Web

La arquitectura asimétrica y rota es uno de los elementos que en website te harán sobresalir
de tu competencia, ahora bien si sabes combinar esto con un estilo gráfico cuidado en el
diseño, basándose en juegos de patrones y líneas, o ilustraciones definitivamente dejarás
maravillados a todos tus visitantes. Combina esto con el uso de cookies y mucho cuidado y
atención a la versión móvil y serás la envidia de todos los que compitan en tu industria.

Ya conoces cuales son los cambios que están moldeando el futuro del marketing digital, no
obstante esto es una aproximación, es vital que estés constantemente al pendiente de los
cambios que se vayan dando en el futuro.

Leave a Comment